La Anmat prohibió la harina hecha de lentejas de la reconocida marca TAEQ. Esta se comercializaba en diversos almacenes como así en grandes cadenas de emblemáticos supermercados.
El organismo sigue dando información muy útil a todos los ciudadanos del país, para que ya no consuman insumos que en la mayoría de los casos no cumplen con las normas de seguridad ni tampoco la fecha de vencimiento y los ingredientes que se utilizaron para hacer este artículo.
Desde el organismo tienen como objetivo principal cuidar la salud de la población, por este motivo es que advierten que productos pueden ser usados sin ningún inconveniente y cuales mejor no adquirirlos porque son completamente ilegales.
Como es habitual, la Anmat supervisa cada insumo que fue lanzado al mercado para comercializarse entre los que se destacan alimentos, diferentes cosméticos, medicamentos hasta incluso accesorios de automóviles que están a la venta.
Además, no es la primera ni última vez que la entidad debe involucrarse para poder resolver si un envase tiene que sacarse de los supermercados o farmacias. Para ello, el organismo anota siempre en un importante documento las razones porque se tomó tal decisión y sobre todo agregando la fecha en la sucedió el acontecimiento.