El Ministerio de Salud de Río Negro advierte a la población que está prohibido fraccionar y comercializar agua de mar porque no está “contemplado ni definido por el Código Alimentario Argentino (CAA)” y se trata de un producto ilegal.
Así lo informó la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) que difundió el producto “Sorbos de Mar” y alertó que no se puede vender “en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, por carecer de registros sanitarios y no estar contemplado ni definido por el CAA”.
El consumo de agua de mar por sus supuestos beneficios para la salud humana creció como moda en los últimos años. La marca que es “un producto ilegal” según define el organismo de control alimentario se ofrece comercialmente como “agua de mar extraída de las profundidades del Atlántico Sur – 100% hipertónica”.
Por otra parte, ANMAT prohibió la miel de abeja marca “El Tridente”, en “cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, por carecer de registro de establecimiento y de producto, resulta ser en consecuencia un producto ilegal”.
A esos productos se sumó el aceite de girasol marca “Don Manuel”, RNE N° 4004-43575/19, RNPA N° 404-43759/19 de 4.5 litros y Aceite de girasol marca Don Manuel, RNE N° 20002174 de 4.5 litros, en “cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, por carecer de registros sanitarios”.