“Bromatología en casa” salió al cruce de una influencer y generó polémica en redes sociales
Se trata de la panameña Ursula Kiener Ford, quien se dedica a dar charlas motivacionales y a la venta de suplementos herbales, entre otros rubros, quien publicó el pasado 3 de marzo una polémica acusación acerca del “creciente” número de personas intolerantes a la lactosa en el mundo.
“El vecino viene tempranito a vender un litro de leche – SIN pasteurizar – recién ordeñado por $1.25. La leche pasteurizada no tiene nutrientes. Por eso ha crecido la intolerancia a la lactosa“, tuiteó la influencer del mindfulness atrayendo todo tipo de comentarios.
Así fue que la cuenta “Bromatología en casa” (@bromencasa) salió a hacer algunas pertinentes aclaraciones acerca de la importancia de no tomar leche cruda.
“La venta de leche cruda está prohibida por ley (CAA) es un riesgo su consumo (SUH, brucelosis, salmonelosis y puedo seguir…) la pasteurización no modifica la estructura de la lactosa que es lo que provoca la intolerancia”, desarrolló la cuenta que se dedica a la difusión de la correcta manipulación de alimentos para la prevención de enfermedades. “Este es un mensaje PELIGROSO”, declaró.
La venta de leche cruda está prohibida por ley (CAA) es un riesgo su consumo (SUH, brucelosis, salmonelosis y puedo seguir…) la pasteurización no modifica la estructura de la lactosa que es lo que provoca la intolerancia. Este es un mensaje PELIGROSO. https://t.co/zzAW3HarJQ
— Bromatologia en Casa (@bromencasa) March 5, 2023
Entre los comentarios que llegaron tanto de la cuenta de la panameña como la de las argentinas detras de @bromencasa, había tanto sorprendidos porque alguien tome leche cruda como algunos defensores de esta práctica.
“La intolerancia a la lactosa ocurre por ausencia o deficiencia de la enzima lactasa que es la que la degrada en glucosa y galactosa, se va perdiendo con los años luego del destete por no necesitarla más. No tiene nada que ver con la pasteurización”, tuvo que seguir ahondando en aclaraciones la difusora de buenas prácticas gastronómicas, quien también citó el Artículo 556bis – (Res 2270, 14.9.83) de la ley argentina donde “se prohibe en todo el país la venta al público de Leche cruda”
Además, una de las representantes de la cuenta respondió a una defensora de la leche “recién ordeñada” ironizando: ”Yo viajaba sin cinturón de seguridad cuando era chica y acá estoy sana y salva. Tuvimos suerte.”