Oficina Virtual de Bromatología

Municipalidad de Berisso

ANMAT Nutrición Sellos nutricionales

La ANMAT presenta una calculadora oficial de sellos de alimentos.

Esta es una herramienta gráfica vital que permite el acceso a la información nutricional de manera más sencilla, clara, visible, precisa y no engañosa, con el fin de conocer lo que se elige comprar y consumir.

Se puede acceder a la aplicación en el siguiente enlace Calculadora

 

La herramienta integra el Sistema de sellos y advertencias nutricionales, una aplicación global para público en general y empresas desarrollado  para la consulta y gestión de los procedimientos establecidos por la Ley Nº 27.642 y su Decreto reglamentario Nº 151/2022, en el marco de las facultades conferidas a la ANMAT a través del Instituto Nacional de Alimentos.

Este sistema está integrado por los siguientes servicios:

•    Calculadora de sellos: es de acceso público. Se utiliza para realizar el cálculo oficial del perfil de nutrientes críticos, y presenta los sellos de advertencias y leyendas precautorias que deben consignar los productos alimenticios alcanzados por la Ley.

•    Declaración jurada: permite a las empresas presentar la declaración jurada de nutrientes críticos, de acuerdo al artículo 14° y en cumplimiento con el cronograma del artículo 19° del Decreto N° 151/2022.

•    Gestor de prórrogas: permite a las empresas presentar la solicitud de prórroga y excepciones, según el art. 20 de la Ley 27.642 y el Decreto 151/2022.

•    Buscador: permite la consulta en línea de la información pública declarada de los alimentos y bebidas analcohólicas, consolidada a partir de las declaraciones juradas de los sujetos obligados.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.