En Ceres una variante de salmonela originó una intoxicación en 150 personas

23 de diciembre de 2022

El Hospital de Ceres reveló, tras los análisis realizados a las personas que fueron atendidas, que una variante de la bacteria salmonela habría sido la causante de la intoxicación masiva ocurrida en un carribar el fin de semana.

La cantidad de personas afectadas es de alrededor de 150, pero podrían ser más ya que muchas decidieron hacer reposo en sus domicilios. Pero además se debe tener en cuenta que por el lugar donde está ubicado el local de comidas pararon muchos transportistas y viajeros, que solo estaban de paso.

Lo que se pretende ahora es saber qué tipo de salmonela es la que intoxicó a los clientes del lugar para encarar tratamientos específicos principalmente de aquellos más afectados.

También resta saber con los análisis en laboratorios provinciales qué alimento estaba contaminado con esta bacteria.

El director del Hospital Regional de Ceres, doctor Leandro Bonzini, manifestó: “Los pacientes que llegaron a la guardia manifestaron como síntomas diarrea con dolores o no, leves a moderados. Algunos tuvieron que ser internados para hidratar, con rangos de edad de cinco a 65 años”.

Por su parte el carribar se mantiene preventivamente cerrado al público. Los propietarios del mismo hicieron un descargo en su cuenta de Instagram.

Qué es la salmonela

La infección por salmonela (salmonelosis) es una enfermedad bacteriana común que afecta el tubo intestinal. La bacteria de la salmonela generalmente vive en los intestinos de animales y humanos y se expulsa mediante las heces (materia fecal). La forma más frecuente de infección en los humanos es a través de agua o alimentos contaminados.

Algunas personas con infección por salmonela no tienen síntomas. Una gran parte presenta diarrea, fiebre y calambres abdominales (estomacales) dentro de las 8 a 72 horas siguientes a la exposición. La mayoría de las personas sanas se recupera en unos pocos días o una semana sin tratamiento específico.

 

Por OVB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *