¿Sabes por cuánto tiempo es posible guardar el pollo en el refrigerador de manera segura y sin el riesgo de contraer una intoxicación alimentaria? En este artículo resolveremos esta cuestión, así que, ¡toma nota!

Como bien sabrán todos nuestros lectores, el pollo, al igual que la mayoría de los productos de origen animal, es un alimento perecedero, por lo cual, aunque este se mantenga en refrigeración, tiene un tiempo de vida limitado.

Esto quiere decir que después de cierto tiempo, su consumo ya no es seguro y, en el caso de este tipo de alimentos, se corre el riesgo de contraer una intoxicación alimentaria, también denominada enfermedad transmitida por los alimentos

Estas se producen cuando se ingieren alimentos que están contaminados con diversos tipos de microorganismos, como bacterias, virus o parásitos, o sustancias tóxicas, que producen algunos hongos y tipos de moho.

En el caso del pollo, una de las bacterias más comunes que suele contaminarlo es la Salmonella, la cual es capaz de producir una infección gastrointestinal que a menudo se denomina ‘salmonelosis’.

Para evitar que una circunstancia como esta te suceda, en este artículo te contaremos por cuánto tiempo es seguro mantener el pollo en refrigeración, así que, sin más preámbulo, veamos todos los detalles a continuación.

Por cuánto tiempo puedo guardar el pollo en el refrigerador de manera segura

Pollo crudo

Usted puede mantener el pollo crudo, tanto si es entero, como en trozos, en el refrigerador de uno a dos días como máximo. Después de ese tiempo, es posible que microorganismos, como bacterias, comiencen a crecer en el alimento y, por lo tanto, este deja de ser seguro para el consumo, exponiéndose al riesgo de contraer una intoxicación alimentaria de hacer caso omiso e ingerirse.

Pollo cocido

En el caso del pollo cocido, usted puede mantenerlo en el refrigerador de forma segura de tres a cuatro días. Además, nos especifica que debe asegurarse de que el refrigerado se mantenga a aproximadamente 4° C o menos.

Pollo congelado

En el caso en que usted no vaya a cocinar el pollo crudo dentro de dos días después de su compra o, por otra parte, que no vaya a consumir el pollo cocido antes de los cuatro días, lo mejor es aplicar un método de congelación para el almacenamiento de los alimentos.

En este caso, se específica que el pollo congelado puede mantenerse seguro indefinidamente, sin embargo, se aconseja emplearlo antes de un año, en el caso del pollo entero, y antes de los 9 meses, en el caso del pollo en trozos.

 

 

Por OVB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *