La practicidad de los envases plásticos para guardar la comida es indudable, sin embargo, hay alimentos que por sus características no se recomiendan guardarlos en este tipo de envases

Para conservar los alimentos de la manera correcta hay que tener en cuenta el tipo de material del envase y las características del alimento en sí, esto se debe a que los recipientes de plástico pueden ser sensibles los cambios de temperatura y esto a su vez afecta el sabor de la comida.

Algunos de los recipientes que utilizamos para guardar los alimentos podría tener en su composición químicos, que podrían estar relacionados con el riesgo de padecer cáncer, tal es el caso del Bisfenol A.

Sumado a ello, las propiedades y características de los alimentos pueden sufrir alteraciones cuando se guardan en envases de plásticos, indica Gastrolabweb.

Los expertos recomiendan reservar al menos 5 alimentos en envases de plásticos:

Productos lácteos no deberían guardarse en recipientes plásticos, pues un cambio de temperatura podría afectar sus características, como por ejemplo que se corte o se agrie, lo que podría generar una infección estomacal.

Las verduras y frutas podría perder su consistencia, sus propiedades, sus vitaminas y minerales al ser guardados en recipientes plásticos, se recomienda almacenarlos en recipientes de vidrio para conservarlos mejor.

Fuente:eldiariony.com

Por OVB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *