Oficina Virtual de Bromatología

Municipalidad de Berisso

Alerta Retiros Salud

Retiraron del mercado un huevo de chocolate de un reconocida marca mundial

La medida publicada en el Boletín Oficial fue tomada debido a un incidente internacional ocurrido en la planta de la empresa Ferrero en Bélgica.

 

Retiraron del mercado un huevo de chocolate de un reconocida marca mundial

Luego de que se conociera que las autoridades sanitarias en Europa están investigando un brote de salmonella vinculado a los huevos de chocolate Kinder, la ANMAT informó a la comunidad que la firma Ferrero de Argentina S.A. ha iniciado el retiro voluntario y preventivo del mercado del siguiente producto “Kinder Mini Eggs”, fabricados en Bélgica.

A través de un comunicado, la firma resaltó que la medida se tomó “por precaución”. “Hemos tomado la decisión de retirar voluntariamente los Kinder Mini Eggs con fechas de vencimiento entre el 11 de julio de 2022 y el 21 de octubre de 2022″, precisaron.

En ese sentido, destacó que el avance de las investigaciones en el continente europeo, donde se han registrado al menos 134 casos de salmonelosis en niños, arrojó nuevas informaciones que “muestran una coincidencia de genotipos entre los casos notificados en Europa y nuestra planta en Arlon, Bélgica”.

Qué sucedió en Europa con Kinder

En Reino Unido se reportaron 63 casos de salmonelosis y en Francia, 21. Este martes, Ferrero debió retirar sus productos provenientes de la planta belga, desde donde se despachan hacia los mencionados países junto a Irlanda del NorteAlemania, Países Bajos, Suecia.

Con respecto a los productos que estarían relacionados con la infección bacteriana que afecta el aparato intestinal, se trataría de los Kinder Sorpresa en formato de 20 gramos; Kinder Schoko-Bons con fechas de caducidad entre finales de abril y finales de agosto; Kinder Happy Moment y Kinder Mix con fechas de caducidad a finales de agosto en diferentes formatos, acorde a lo informado en un reporte.

Según la información oficial, la edad media de los principales afectados es de niños de cuatro años, ya que varias de las piezas retiradas apuntan a la población infantil.

El comunicado por los huevos Kinder

Este jueves, a poco más de una semana para las fiesta de Pascua, la empresa procedió a retirar de comercios y depósitos más lotes y otras variedades de su marca estrella en Europa. En sintonía, se tomó la misma decisión con el mercado argentino.

“Como medida de precaución, Ferrero retira voluntariamente del mercado argentino lotes seleccionados de Kinder Mini Eggs fabricados en Bélgica, Gracias a la colaboración con autoridades de seguridad alimentaria y salud pública en Europa sobre varios casos informados de salmonella, Ferrero obtuvo nuevas informaciones que muestran una coincidencia de genotipos entre los casos de salmonella notificados en Europa y nuestra planta en Arlon, Bélgica”, comienza diciendo el escrito.

“En Argentina la marca está cooperando con el Instituto Nacional de Alimentos (INAL)”, explica. Al mismo tiempo que insiste: “Estamos trabajando con los distribuidores para garantizar que estos productos ya no estén disponibles para la venta”.

“Todos los demás productos de Kinder y Ferrero no se ven afectados por este retiro”, subrayó la empresa dentro del texto.

Qué hacer si compré uno de los chocolates bajo sospecha

“Si tiene en su poder uno de los productos enumerados, se recomienda no consumirlo. Conserve el producto y comuníquese con el equipo de atención al consumidor de Ferrero al 0800-444-3030 / 0800-444-7133 y sacargentina@ferrero.com, quienes podrán brindarle más ayuda”, informa la empresa.

Lamentamos profundamente la situación y nos gustaría agradecer a las autoridades por la colaboración y las recomendaciones en curso. Nos tomamos la seguridad alimentaria muy en serio y cada paso que hemos dado ha estado guiado por nuestro compromiso con el cuidado de los consumidores”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.